La Sala de Redacción

 

 

Mundo Fox expande su distribución en Tampa
4 de Agosto, 2014
Mundo Fox puede vérse ahora en la DMA Tampa/San Petersburg por Bright House Cable.  La red de diffusión ha luchado para ampliar y consolidar su huella de distribución, y ahora está disponible al público en el canal 94 del sistema de cable Bright House.  Además los programas aparecen en WSPF-CD canal 35, la afiliada local de baja
potencia, propieded de Prime Time Partners, que también transmite MundoFox en Tampa/San Petersburgo.  Según las estimaciones de Nielsen en 2013, la DMA de Tampa Bay es el mercado numero 19 y cuenta con un total de 220,60 hogares hispanos. 

Univisión Pone el Enfoque en la Salud

7/23/14
La cadena Univisión noticias ha lanzado varias iniciativas multiplataforma encaminadas a dar audiencias hispanas acceso directo a los más modernos recursos e información actualizada y confiable relacionada con la salud.  Según declaró Issac Lee, presidente de Univisión, "Nuestro enfoque multiplataforma para los informes de salud sirven como ejemplo de nuestra dedicación al periodismo de salud responsable y nuestro compromiso de mantener a nuestros televidentes informados sobre temas fundamentales de salud en nuestra comunidad."

 
Accionistas de Univision buscan vender

23 de junio, 2014

Los propietarios de Univision Communications están buscando una salida.  El multimillonario Haim Saban de Los Angeles y sus cuatro socios de capital privado quieren vender sus participaciones en la cadena en Español más grande de la nación.  El gigante de los medios es considerado como una joya en Wall Street debido a la importancia creciente de los Latinos en el mercado estadounidense.  Univisión ha estado solicitando compradores de amplios recursos económicos como Time Warner Inc. y CBS Corp.  Hasta el momento, Univisión no ha conseguido los mordiscos que sus dueños han estado buscando.  ¿La razón?:  Compradores potenciales están negándose a un precio de $20 billones para una empresa lastrada por $9 billones en deudas.  Univisión tiene algunos de los programas más vistos en la televisión en cualquier idioma incluyendo - Despierta América, Primer Impacto, Noticiero Univision y Al Punto - que superan consistentemente a Un Nuevo Dia, Al Rojo Vivo y Noticiero Telemundo, programas de su competencia Telemundo.


Univisión y Simon Cowell forman un equipo para el espectáculo de realidad latino 'La Banda'
24 de mayo, 2014
Parece que un programa de televisión de realidad coquistará un nuevo territorio. La revista Billboard anució que Simon Cowell, junto con Syco Entertainment y Sony Music Latin formarán un equipo con Univisión para la creación de un nueva programa de realidad Latino titulato 'La Banda.' Cowell declaró, “Hay una oportunidad enorme con este grupo y vamos a darles el poder vía este espectáculo ante millones de fanaticos adolescentes.” Alberto Ciurana, presidente de programación y contenido para Univision dijo que el espectáculo será parte del compromiso de innovación en programas de entretenimiento para la audiencia y socios de la cadena. Univisión es una presencia influyente en la comunidad hispana, así que hay un enorme potencial de éxito para todos implicados en el proyecto. El objetivo de 'La Banda' es descubrir la próxina sensación en grupos musicales de muchachos Latinos. La busqueda ara el Nuevo talent occurrira en los en EE.UU y America Latina.


Telemundo Puerto Rico lanza noticieros de fin de semana 
30 de mayo, 2014
  
Comenzando el sábado, 31 de mayo, Telemundo Puerto Rico producirá otra vez noticieros de fin de semana.  Telenoticias Fin de Semana se presentará los sábados y domingos a las 5pm y 10p.  Los noticieros serán seguidos a las 10:30pm por Deportes Xtra, un espectáculo de media hora también producido por el departamento de noticias Telemundo.  Los noticieros de edición de fin de semana serán anclados por reporteros Marjorie Ramírez y Ricardo Currás.  Héctor Vázquez Muñíz será responsable de los deportes y Yara Lasanta será el ancla meteorológico.  Los reporteros Carlos Rubén Rodríguez y Kaly Esther Toro acorralan el equipo.  Según José Cancela, el presidente y gerente general de Telemundo Puerto Rico, la estación tenía proyectos para un lanzamiento en 2015 del noticiero de fin de semana, pero aceleró el proceso cuando Univisión cerró su operación de noticias de fin de semana.

Univisión promoverá un amplio alcance en Upfront
9 de Mayo, 2014
Como parte de su presentación en el próximo evento Upfront, se anticipa que Univisión dará el enfoque a su capacidad de alcanzar a consumidores hispanos a través de una amplia nómina de 16 canales de emission, cable y redes digitales. La compania esta armada con un Nuevo menu de programacion incluyendo Fusion, su negocio en participation con ABC Noticias, y el crcimiento de su canal UniMas, ambos apuntados hacia hispanos de 18 a 34 anos de edad.  Todo esto en conjunto on su fuerte estable de cadenas de noticias y programas tradicionales, como Primer Impacto, Noticiero Univision y Despierta America.

Univisión Supera a FOX y CBS
7 de mayo, 2014 
Esta semana Univisión clasificó como la número 3 red de televisión para televidentes adultos entre 18 y 34 años durante los horarios de mayor audiencia, y de esa manera, superando las audiencias de FOX y CBS.  Las telenovelas “Lo Que La Vida Me Robó” “y Qué Pobres Ricos Tan Ricos” lograron colocar a Univisión en segundo lugar durante las horas de máxima audiencia de lunes a viernes a las  9 p.m. y 10 p.m.

Telemundo Firma Contrato Exclusivo con Blanca Soto
7 de Mayo, 2014
Telemundo anunció que ha firmado un contrato de multiproyecto exclusivo con la aclamada actriz mejicana Blanca Soto.  La Hermosa actriz aparece en telenovelas populares como “Porque amor el-manda,” "Talismán" “y Eva Luna,” así como en producciones de lengua inglesa “Deep in the Valley” y Diner for Schmucks”.  Ella también ha aparecido en varios videos de música como “Must be Doin Something Right” de Billy Currington,  ganador del vídeo más caliente del año en los Country Music Television Music Awards en 2006.

CNN en Español y CNN Latino Anuncian Nuevos Proyectos de Programación
7 de Mayo, 2014
Este año, la CNN en Español y CNN Latino consolidará su presencia multimedia para presenter más trenes especiales, nueva programación para los afiliados de radio y una extensión de las capacidades en los medios digitales y redes sociales.  Cynthia Hudson, vice presidente y gerente general de CNN en Español dijo que CNN en Español presentará varios espectáculos en el camino este año.  El programa Conclusiones será grabado en Los Ángeles en octubre.  El programa matutino Café CNN, con Carlos Montero, Lucia Navarro y Alejandra Oraa, también se pondrá en camino y grabará su espectáculo de México en septiembre.  Otros programas que ofrecerán ediciones especiales incluyen, Fashion Backstage Pass, Planeta Verde, Camino a la Copa Brasil 2014, Frente a Frente, Vive el Golf con Lorena Ochoa.